Reviews: Yamaha Chord Tracker ®

Sabías que una nueva aplicación para iOS promete sacar los acordes de tus temas preferidos para ahorrarte el trabajo ‘duro’?

Tal como lo leés..

Yamaha acaba de presentar su flamante ‘Chord Tracker’ ®. La aplicación detecta los acordes de cualquier archivo de audio almacenado en tu dispositivo Apple ® (por ahora sólo disponible para esta plataforma), y te los muestra en pantalla mediante una interfaz no muy atractiva pero que parece bastante amigable. Incluye una función llamada ‘Melody Supressor’ que reduce el volúmen de la parte melódica para que puedas tocar la melodía encima del audio original. Además, una vez que la aplicación hizo su trabajo, se puede variar la tonalidad y el tempo de la canción. Los acordes extraídos pueden ser editados; posibilidad que nos da el indicio de que la aplicación seguramente es inexacta frente a, al menos, algunos tipos de acordes. (De hecho, un texto en la propia web oficial de Yamaha aclara: ‘los acordes mostrados en la pantalla por esta aplicación, coincidirán con los de la canción original de manera bastante aproximada, pero podría ser que no fueran exactamente los mismos’). Como si esto fuera poco, los dueños de teclados Yamaha más recientes y compatibles con la aplicación, tendrán la posibilidad de interconectar los dispositivos para recibir las secuencias de acordes y hasta el audio en sus instrumentos.

Así como vienen las cosas, esta app parece reducir en gran proporción el maravilloso (y siempre positivo) esfuerzo de sacar una canción de oído. Personalmente, creo que el método artesanal ayuda a entrenar el oído y mantenerlo activo; aunque si tuviera un dispositivo iOS seguramente bajaría la aplicación por curiosidad.. :) Qué opinás?

Enlace a la web de Yamaha: http://es.yamaha.com/es/products/apps/chord_tracker/

#reviews #yamaha #chrodtracker

20 vistas