Freebies: 10 plugins de reverb gratuitos


En este post vas a encontrar una lista con 10 de los mejores plugins de reverb GRATUITOS.

Casi todos están disponibles para Windows y MacOs y su ordenamiento en la lista no sigue ningún criterio en especial, sino que es puramente azaroso.

Como ya hemos explicado en la entrada anterior de este blog, la función de una reverb artificial (hardware o software), es reproducir o imitar el ambiente de una habitación o espacio real. Siempre que sean usados en su justa medida, este tipo de procesadores sumarán a tu audio algunas características musicales muy útiles.

AMBIENCE (Smart Electronics)

Ambience es tan bueno que puede competir de igual a igual con sus rivales comerciales. Icluye algunas funciones no tan comunes como 'Gater' y 'Hold'. Ofrece una colección de presets bastante útiles. La función 'Quality' te prmite buscar un punto intermedio entre calidad y consumo de recursos, para alivianar el trabajo de tu CPU si es que lo necesitaras, mientras que el botón 'Variation' te permite tener una variante del mismo abiente con el que estés trabajando.

Ambience definitivamente merece ser probada!

Muestras de audio: Loop sin procesar | Drum Booth | Room

Compatibilidad: VST, AU (32-bit/64-bit), Windows y MAC OS.

DESCARGA AMBIENCE DESDE ACA

TAL-REVERB-4 (Togu Audio Line)

Extraída del instrumento TAL-Sampler, éste es el plugin de reveb gratuito más reciente. Con una interfaz por demás minimalista y prácticamente los parámetros básicos, podés crear ambientes con un sonido vintage muy interesante, o atmósferas muy difusas. Podés aplicar este procesador en casi cualquier señal y es muy simple de usar, pero tené en cuenta que sólo funciona en canales estéreo.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Short room Compatibilidad: VST, AU, AAX (32 / 64 bit), Windows y MAC OS.

DESCARGA TAL-REVERB-4 DESDE ACA

epicVerb (Variety of Sound)

Este procesador es un simulador de Reverb Digital. Ofrece dos modos generales de reverberación y 6 variedades de Early Reflections (reflecciones tempranas) en estéreo. epicVerb utiliza algoritmos avanzados que soportan procesamientos de reverberación más densos.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Room Compatibilidad: solo está disponible en formato VST 32 bits para Windows.

DESCARGA epicVerb DESDE ACA

OldSkoolVerb (Voxengo)

Implementa el clásico algoritmo de reverb estéreo óptima, que resulta en una imagen espacial muy clara y que se funde perfectamente en la mezcla. Los parámetros y controles que ofrece son muy completos a la vez que muy fáciles de usar, y permiten alcanzar excelentes resultados para cualquier tipo de reverb, desde 'plates' o 'rooms' hasta profundos 'halls'.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Drum Room Compatibilidad: VST, AU, RTAS (32-bit/64-bit), Windows y MAC OS. (La versión RTAS puede usarse sólo adaptando el formato con la aplicación FXpansion’s VST-RTAS adapter).

DESCARGA OldSkoolVerb DESDE ACA

Lisc-Verb (Saltline)

Muy buen plugin para crear espacios combinando la reverb con delay. Ofrece muy buen manejo del ruteo de la señal de entrada y de la combinación entre la reverb y el delay, y esto permite crear efectos de mucha profundidad. Está repleto de filtros, y esto hace que los resultados sean aún más originales.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Synth 5 Compatibilidad: sólo VST (32 bits) para WIndows.

DESCARGA Lisc-Verb DESDE ACA

Mo'Verb (Cyberworm)

Basándose en algoritmos originales, este plugin recrea muy bien tanto reverbs digitales como de

resortes (Spring Reverbs). Su interfaz es bastante simple e intuitiva, a la vez que permite variar algunos parámetros muy interesantes como por ejemplo, ecualizar independientemente las reflexiones tempranas y las tardías. Incluye gate, control de imagen estéreo y goniómetro. Más de 40 presets, prueban su versatilidad.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Config. manual Compatibilidad: sólo diponible en formato VST para Windows. DESCARGA Mo'Verb DESDE ACA

KR-Reverb FS

Diseñado por KResearch, este plugin está basado en el procesador KR-Space.

Es muy fácil de usar y con los parámetros que ofrece, permite controlar la EQ y el Damp para lograr sonidos de reverb bastante cálidos.

Compatibilidad: VST, AU, AAX (32-bit/64-bit), Windows y MAC OS. DESCARGA KS-Reverb FS DESDE ACA (Requiere registración en el sitio web del desarrollador)

Mu-Verb (MuTools)

Desarrollado por Mu-Labs, es un plugin bastante versátil, con control sobre los parámetros comunes que logra sonidos muy interesantes, aunque con pocas variantes.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Large room Compatibilidad: sólo disponible para Windows. DESCARGA Mu-Verb DESDE ACA

DRX8R (7 air Media)

Incluye reverb y compresor en el mismo módulo. Fue pensado para procesar baterías pero puede aplicarse a cualquier señal de audio. Se destaca su bajo consumo de recursos de CPU y el compresor integrado, que lo hace mucho más versátil que una reverb común.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Config. manual Compatibilidad: disponible sólo para Windows en formato VST (32-bit / 64-bit)

DESCARGAR DRX8R DESDE ACA

DX Reverb Light (ANWIDA Soft)

En un diseño simple y minimalista, ofrece una flexibilidad pocas veces vista y una increible calidad de sonido. Emula perfectamente una gran variedad de ambientes, desde pequeños rooms con ataques rápidos hasta espacios más grandes, tales como concert halls con ataques mucho más difusos.

Muestras de audio: Loop sin procesar | Abience | Medium room | Mirror Compatibilidad: Formatos VST and DirectX (32-bit/64-bit), para Windows y MAC OS.

DESCARGA DX Reverb Light DESDE ACA

#freebies #gratis #reverb #plugin

1,416 vistas

© 2016 por KRAUT | Cursos de sonido On-Line.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ - Black Circle
  • Instagram Black Round